Blooming busca rescindir el convenio que tiene con grupo inversor
El titular celeste se refirió a la opción de terminar con el vinculo que tiene el club con los inversores. Ya existe negociaciones, mientras el equipo trabaja de cara al duelo con Guabirá.
Blooming tiene diseñado un plan económico para los 900.000 dólares que le ingresará al club por la participación en la Copa Sudamericana. En ese sentido, la dirigencia del club tiene pensado terminar el acuerdo que tienen con el grupo de inversionistas actualmente.
Sebastián Peña, presidente del club, dio a conocer detalles de una reunión que mantuvo la directiva celeste con los inversores, quienes apoyaron económicamente a la academia y tuvieron potestad en el armado del plantel para la temporada 2023.
“Estamos tratando de conciliar, de llegar a buen acuerdo para ya no seguir adelante”, manifestó Peña en una entrevista al programa BNN (Blooming Noticias).
Según se conoce, el motivo para no continuar con el acuerdo es por la falta del pago de la última cuota (tres cuotas de 100.000 dólares) que los inversionistas tenían que hacerle a Blooming para posteriormente recuperar su inversión y tener un rédito económico.
MIRA AQUÍ: Bolívar celebra su aniversario 98 cerca de consolidar el Plan Centenario
Ante ese incumplimiento, la academia buscaría la forma de concluir el convenio, llegando a un acuerdo entre ambas partes para que el grupo inversor recupere su dinero, tenga una ganancia menor a la que estaba proyectada y que la institución académica no se vea perjudicada en el aspecto económico.
La relación entre el club y los inversionistas no es la mejor, desde la mirada de los hinchas, quienes responsabilizan a ambas partes por el armado del plantel y por la contratación del técnico Thiago Leitao, a principio de año, que derivó en la actual campaña del equipo, sin triunfos.
Mientras tanto, el equipo de Claudio Bustos buscará su primera victoria en el torneo todos contra todos cuando este sábado reciban a Guabirá en el estadio Tahuichi (16:30). Horas después Blooming viajará a Argentina para afrontar el partido con Newell’s Old Boys, por la Copa Sudamericana.