Aprehenden a otros dos funcionarios de Viru Viru por el caso ‘Narcovuelo’

Se trata de una funcionaria de la Aduana y un miembro del área de seguridad de aviación de la terminal aérea, de acuerdo con el reporte de fuentes oficiales

Publicado: 08/06/2023 16:43
[UNITEL] / La imagen de los contenedores el día que se despachó la carga de droga hacia España.

Dos funcionarios fueron aprehendidos este jueves 8 de junio en el marco de las investigaciones por el caso ‘Narcovuelo’, según confirmaron fuentes oficiales a UNITEL. Se trata de una funcionaria de la Aduana y un miembro del área de control de seguridad a la aviación civil (Avsec).

Extraoficialmente, se conoce que la funcionaria de la Aduana, de nombre Lenny L., estaría implicada con el borrado de las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales registraban los hecho previos a la salida de la aeronave dependiente de Boliviana de Aviación (BoA) en la que se trasladó un cargamento de casi media tonelada de cocaína a España.

Esta persona labora en el área de Sistemas de la entidad estatal y ya había prestado su declaración informativa en días pasados.

Mientras que el funcionario de Avsec es Juan Carlos V., quien aparece en el video que fue difundido en los últimos días y que fue detonante de otras aprehensiones. En Las imágenes, este sujeto sería quien aparece hablando por teléfono, de acuerdo con el reporte.

MIRA AQUÍ: Narcovuelo: Dictan 120 días de detención preventiva para estibador de BoA

Sin embargo, no hay mayores detalles debido a que el caso se mantiene en reserva por determinación de la Fiscalía.

Con estas aprehensiones, ya son nueve las personas que están bajo investigación y custodia. Tres de ellos son funcionarios de BoA que guardan reclusión preventiva en el penal de Palmasola, otros tres son miembros de una empresa de Courier que está implicada en el caso y una última que es el capitán Carmelo Cuéllar, quien desde 2018 es jefe de Análisis e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Las aprehensiones fueron confirmadas mientras se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares de los miembros de la empresa de courier, quienes fueron sentados antes un juez en torno a las 15:00 de este jueves.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles de una investigación que apunta a que la droga llevada a España llegó a Viru Viru en un vehículo, da al menos 11 personas involucradas y de la eliminación de 55 minutos de grabación de una cámara de seguridad “clave” del aeropuerto.

Actualmente, se trabaja en recuperar las tomas para contribuir en la pesquisa, de acuerdo con el reporte de Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Un tripulante de la empresa que alquiló avión a BoA estuvo antes y después del envío de droga a España

Tags