Una vida juntos: Pareja de centenarios fallece con cuatro horas de diferencia
Mamédio Alves y Ana Araújo compartieron 80 años juntos. Cuando los médicos no le dieron esperanzas de vida a su amada, la salud del hombre empeoró y no resistió.
Una historia de amor fue la de Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100 años, que tras pasar 80 años juntos, fallecieron el mismo día con cuatro horas de diferencia. El matrimonio oriundo de Paraná, Brasil, permaneció toda una vida juntos desde que contrajeron nupcias.
Ediana Quirino Magalhães, nieta de la pareja, declaró que hace cinco días su abuelo estaba bien y que su abuela tenía una neumonía. “No había mucho qué hacer”, lamentó al señalar que llevaron a Ana a su casa a pasar sus últimas horas.
El hombre al ver a su amada en esas condiciones, comenzó a sentirse débil y dejó de comer. Cuando Ana salió del hospital, Mamédio ingresó al hospital, pero no aguantó y falleció, informó el medio G1 Globo.
MIRA AQUÍ: Viral: Perrito conmueve al sostener un ramo de flores y acompañar un cortejo fúnebre
A pesar de los problemas de salud de los últimos meses, la pareja siempre estuvo preocupada el uno por el otro. “Tenía 105 años, pero aún hablaba. Estaba lúcido, lúcido. Ella, ya no estaba tan lúcida y se calmaba sólo cuando hablaban. Cuando era mediodía, ella preguntaba si le habíamos dado de comer. No recordaba el nombre de nadie más, solo el de él”, dijo su nieta.
La mujer reveló que no tuvieron hijos, pero que ayudaron a criar a muchos niños de la ciudad y la zona rural donde vivieron. Añadió que se hicieron cargo de muchos pequeños porque en ese momento no había mucho que estudiar y a ella le gustaba leer. Así que muchos padres dejaban a sus niños con ellos”, dijo la mujer recordando su infancia señalando que de cariño los llamaban abuelos.
MIRA AQUÍ: Conmovedor: Tras pasar 10 años de tratamiento para superar el cáncer, decide “preparar su funeral”
Ediana indicó que el viernes 30 de junio a las 04:00 recibieron el llamado del hospital que su abuelo había fallecido, mientras que a las 08:00 partía su abuela. “Cuando eran como las 8 de la mañana, las personas que me estaban ayudando fueron a darle un baño y luego ella se fue”, lamentó con tristeza.