Virales

Suiza: Niños mayores de 11 años con pañales, una tendencia “que preocupa” a maestros

Según el representante de los educadores, los profesores no están para cambiar pañales a los niños y es responsabilidad de los padres enseñarles ir al baño.

15-06-2023

El uso de pañales en niños mayores de 11 años tiene preocupados a profesores de Suiza que alertaron sobre los menores de edad que acuden en estas condiciones al colegio porque no saben usar el baño.

Según Dagmar Rösler, directora de la Federación Suiza de Maestros, que los niños van al colegio desde los 4 años y es posible que algunos todavía usen pañales, sin embargo, cuando se encuentran varios niños de 11 años también en pañales, es una tendencia preocupante, declaró al periódico suizo 20 Minuten, indicó un artículo del New York Post.

Muchos niños pequeños se han acostumbrado tanto a usar pañales que pierden interés en dejar el método conveniente, pero antihigiénico, señalaron los educadores.

MIRA AQUÍ: Viral: Polémica por padres que “tatúan” a sus hijos menores de edad

“Algunos padres lo dejan pasar porque los pañales son un alivio conveniente. No se ve como un problema en estos días”, dijo la científica educativa Margrit Stamm. Sin embargo, advirtió que “eso envía un mensaje totalmente equivocado”.

Los niños que usan pañales en la escuela se han “disparado”, dijo la experta en desarrollo infantil Rita Messmer y reveló que tenía un paciente de 11 años a quien no le enseñaron cómo usar el baño por su cuenta.

MIRA AQUÍ: Video: Con tan solo tres días de nacido, bebé comienza a gatear en su cuna

Esta falta de conocimiento se convierte en una carga para muchos maestros, que deben ayudar a los estudiantes con pañales empapados.

“Los padres tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus hijos en edad escolar ya no usen pañales. Los maestros no están allí para cambiar los pañales de sus alumnos. Eso es cruzar la línea”, dijo Rösler.

No obstante, añadieron que en algunos casos se comprende la situación porque hay niños con capacidades especiales que no pueden hacerlo.

La Federación de Maestros de Buffalo informó que 43 niños no estaban entrenados para ir al baño de manera eficiente, lo que provocó accidentes y burlas de los compañeros de clase.