“Hay vida después de la muerte”, a esta conclusión llegó un médico que estudió 5.000 experiencias cercanas a este suceso
Según el médico, observó varios patrones que coinciden con los testimonios de las personas que estudió para tener las conclusiones de su trabajo de investigación
Un oncólogo que llevó a cabo una investigación respecto a lo que sucede después de morir, llegó a la conclusión de que “hay vida después de la muerte”, tras haber estudiado 5.000 casos de experiencias cercanas a este suceso. Se trata de Jeffrey Long, un médico de Kentucky, Estados Unidos, que ha publicado su informe.
Si bien cada Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) es diferente, el médico observó varios patrones consistentes y que un 45% de los pacientes reportan una experiencia extracorporal.
El profesional, explicó que las personas afirman que “su conciencia se separa de su cuerpo físico, generalmente flotando encima”, lo que les permite ver y oír lo que sucede a su alrededor, además dijo que “estas narrativas han sido confirmadas por testigos”, indicó en un artículo el New York Post.
MIRA AQUÍ: ¿Qué ocurre después de morir? Escalofriante proyección de la Inteligencia Artificial
Como en el caso de una mujer que perdió el conocimiento mientras montaba a caballo por un sendero: “Su conocimiento viajó con su caballo mientras galopaba de regreso al granero”. Más tarde pudo describir exactamente lo que sucedió en el granero a pesar de que su cuerpo no estaba físicamente allí, señaló.
Otros “dicen que son transportados a otro reino”, y muchos afirman haber atravesado un túnel, haber visto una luz brillante, haber sido recibidos por un ser querido fallecido y haber visto su vida “pasar ante sus ojos”.
Long admitió que estos avistamientos se han convertido en un cliché, pero dijo que los niños pequeños (que probablemente no han estado expuestos a esas historias) han descrito experiencias similares.
”No he encontrado ninguna explicación científica para estas experiencias”, confesó Long, pero destacó la amplitud de los informes.
Ahora bien, Long también señaló que ha estudiado investigaciones sobre el cerebro y consideró todas las explicaciones posibles para las ECM y llegó a la conclusión que ninguna se sostiene.
Por otro lado, Long no ha sido el único que investiga qué ocurre después de morir, el doctor Bruce Greyson, profesor emérito de psiquiatría y ciencias neuroconductuales, tras sufrir una ECM, investiga este evento.
Según su investigación, las ECM son bastante comunes: entre el 10% y el 20% de las personas que están a punto de morir las reportan