Virales

Extraño comportamiento de cuervos causa preocupación en Japón

Las imágenes de las aves que se aglomeraron en los exteriores de una casa en un barrio de Kyoto generaron alarma. Hay otros casos parecidos

Unitel Digital
13-02-2023

Existe una creencia que señala que antes de que suceda un fenómeno catastrófico de la naturaleza los primeros en percibirlo son los animales, específicamente las aves que suelen volar huyendo del lugar o se posan en sitios no comunes. Los comportamientos extraños de esta especie son siempre tomados como señal de alarma.

Uno de estos ejemplos, de conductas raras, es el caso de un grupo de cuervos que fue filmado en los exteriores de una casa en un barrio residencial en la ciudad japonesa de Kyoto. Los animales se reunieron por centenares sin una razón conocida.

MIRA AQUÍ: Muere Emel Atici, actriz de ‘Tierra Amarga’, en el terremoto de Turquía

El video que se hizo viral en redes sociales puede causar pánico a los ojos sensibles ya que resulta incómodo ver la cantidad de cuervos que se agrupan en el lugar. Para otros esto recuerda a las terroríficas escenas de la película ‘Los Pájaros’ de Alfred Hitchcock.

Hasta el momento no se conoce una explicación razonable para el comportamiento de las aves, que tuvieron que ser sacadas del lugar con ayuda de las autoridades de control de especies en Kyoto.

MIRA AQUÍ: Hincha ingresa al campo de juego a golpear a jugador del equipo rival en Colombia

Un video que afirma haber sido capturado momentos antes del reciente terremoto en Turquía mostraba una gran cantidad de pájaros cantando y revoloteando en el cielo. El extraño comportamiento fue grabado por la cámara y se volvió viral junto con las imágenes devastadoras de la región afectada por el terremoto.

Tags