Virales

El curioso caso de un edificio de Nueva York que se viralizó por no tener ventanas

Surgen cientos de teorías sobre el uso del edificio que cuenta con más de 170 metros de altura y sin tener una sola ventana.

Unitel Digital
06-09-2023

Está ubicado en el barrio Tribeca, en Bajo Manhattan, en Nueva York. Se trata de un edificio bastante curioso pues el rascacielos de 170 metros de altura no cuenta con ninguna ventana, por lo que surgen cientos de teorías conspirativas.

Esta infraestructura era conocida como AT&T Long Lines Building, diseñado por el arquitecto John Carl Warnecke, y completado en 1974 con un estilo brutalista, lo que le da un aspecto distinto, robusto.

La verdadera historia cuenta que el edificio no cuenta con ninguna ventana debido a su función, pues antes era una centra telefónica que contenía conmutadores para telefonía central.

El edificio se diseñó para ser autosuficiente e incluso ser resistente a una posible guerra nuclear durante la guerra fría, por lo que todo sería capaz de seguir funcionando pese a un ataque.

MIRA AQUÍ: Avión realiza aterrizaje de emergencia debido a que uno de sus pasajeros estaba con diarrea y “era una amenaza”

Por estos días, es un hecho que no se usa con fines de telefonía, y se ha generado especulación y controversia, debido a un posible centro de vigilancia, según artículos periodísticos emitidos en 2016.

Pero las redes sociales ha mostrado cientos de comentarios burlescos, donde indican que viven vampiros, que es un centro de espionaje, entre otras cosas.

Tags