“Debo ahorrar el alquiler”: Estudiante viajó todos los días a la universidad en avión para no pagar hospedaje
En redes sociales un joven contó que le salió más barato comprar billetes de avión que pagar un alquiler para asistir a la universidad.
Es un hecho bastante insólito. Algo ridículo para muchos, pero es totalmente cierto. Se trata del caso de un joven que viajaba todos los días en avión para ahorrar y evitarse el pago del alquiler con el fin de asistir a las clases de la universidad.
Se trata de un joven llamado Bill, quien contó que fue bastante difícil encontrar un departamento en alquiler a precio módico para poder quedarse a vivir a San Francisco y asistir a clases en la universidad de California, en Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Tanque de tres toneladas se desprende de un camión y provoca susto y destrozos
“Sobreviví viviendo en Los Ángeles y viajando a California en avión durante el último año académico para ahorra en el alquiler”, sostuvo Bill, a tiempo de comentar que hacía el trayecto Los Ángeles - San Francisco en avión, y por tierra otro trayecto.
En un día normal, Bill se despertaba a las 3:30, iba al aeropuerto y salía en un vuelo de las 6:00, de Los Ángeles a San Francisco. Tomaba el transporte público y llegaba cerca de las 10:00 a Berkeley. Pasaba clases hasta el final de la noche y retornaba casi a medianoche.
“Reservé todos mis billetes para el otoño de 2022 en abril y mayo de ese año. Luego reservé todos mis billetes para la primavera de 2023, en noviembre de 2022. La mayoría se reservaron usando millas de Alaska o puntos del suroeste, y los reservé durante la venta para reducir costos”, explicó.
MIRA AQUÍ: Tanque de tres toneladas se desprende de un camión y provoca susto y destrozos
No faltó ningún día a clases y aprobó de manera satisfactoria su carrera. En todos los vuelos gastó un total de 5.593 dólares, cifra considerable pero que aun así era baja para el alquiler.
“Esta es probablemente una de las cosas más locas que he hecho en mi vida, y estoy tan contento de haberlo logrado, sin perder ninguna clase, eso en sí mismo es un milagro. No recomendaría a nadie que intente esto, pero si tiene alguna pregunta, ¡pregunte!”.