¿Crueldad o cariño? Mujer destina presupuesto especial para teñir el pelo de su perro
La dueña de una perrita está siendo acusada de crueldad animal por pintar el pelo de su mascota, ella justifica que lo hace con productos especiales y que a su mascota “le gusta” y que si pudiera leer su mente “quiere ser un unicornio”
Una mujer está en el ojo de la tormenta por exhibir públicamente a su mascota con el pelo teñido de color violeta y rosa. Aunque está siendo acusada de crueldad animal, justificó que pinta el pelaje de su mascota con tintes veganos y libres de crueldad animal.
Angela Schoonover, de 42 años, en su cuenta de TikTok comparte videos de cómo luce su mascota. Hace un año comenzó a experimentar con la nueva apariencia de Zoe, su perrita. La mujer que vive en San Diego, Estados Unidos, declaró al medio Southwest News que su perrita es feliz y saludable, y está encantada con la atención que recibe por su llamativo aspecto.
“Cuando los videos de ella se vuelven virales, parecen generar mucho odio”, dijo. Sin embargo, señaló que cuando las personas la conocen en persona, pueden ver exactamente cómo encarna su apariencia. Es como si pudiera leer su mente, solo quiere ser un unicornio colorido y mágico”.
Agregó que hace un año recibió a Zoe, justo antes del 4 de julio del 2022 y que inmediatamente decidió teñirle su pelo con los tonos de la bandera estadounidense.
“Empecé a teñirle los pies”, recordó la dueña de la mascota sobre su diseño del Día de la Independencia, y dijo que posteriormente se enganchó a la práctica. De esta forma, comenzó a pintar otras partes y opto por colores más llamativos.
MIRA AQUÍ: ¡No lo olvidó! Joven muestra el emotivo reencuentro con su perrito luego de un año de búsqueda
Schoonover es consciente de que a la gente le molesta lo que hace con su perrita, pero insiste que no está usando tintes dañinos de cabello para humanos y que ya desembolsó más de 4us 500 por usar un tinte para mascotas.
Todo el tinte que uso es apto para mascotas y no es tóxico”, dijo Schoonover. “Creo que es importante enfatizar que es increíblemente suave y que se siente como un masaje constante para Zoe”.
Explicó que el tinte es ideal para mascotas y no es tóxico y comparó su proceso como pintar el pelo con jugo de arándanos.