Conoce la verdadera y cruel historia de Santos Inocentes
Actualmente esta fecha tiene una connotación muy diferente a la que se celebra desde hace cientos de años.
Cada 28 de diciembre en varios países se celebra el día de Santos Inocentes. En la actualidad se caracteriza como un día repleto de humor en el que se gastan bromas, pero su origen está marcado por la crueldad.
Esta festividad fue propuesta por la Iglesia, en honor a los niños que fueron asesinados durante el mandato del Rey Herodes. De acuerdo al Evangelio de San Mateo, los Reyes Magos se encontraban en búsqueda de Jesús de Nazaret, quien recién había nacido y era considerado como el futuro Rey de Israel.
Puedes leer. Estas son las medidas de bioseguridad para fiestas de fin de año en Santa Cruz
Al saber esto, Herodes I “El Grande” quiso impedir que alguien ocupara su cargo, por lo que ordenó a todos sus soldados realizar una matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén.
El nombre de “Santos Inocentes” proviene de que a una edad tan temprana no podían haber cometido pecado alguno. A lo largo de la historia, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a gastar bromas en este día, algo que luego pasó a las familias.
La Iglesia Católica celebra este acontecimiento cada 28 de diciembre. Aunque hay países que lo celebran el 1 de abril con otros nombres. Por ejemplo, en Austria, Suiza y Alemania se celebra se llama Erster April; en Portugal y Brasil le llaman Día de mentira; y en EEUU y Reino es el fool´s day.