¿Cómo quedaron los sensores de los celulares tras fotografiar el eclipse solar sin uso de filtros?
A pesar de las advertencias, muchas personas se arriesgaron a tomar fotografías sin filtros al eclipse solar de este sábado
Horas después del eclipse solar conocido como ‘anillo de fuego’, que se observó este sábado desde el continente americano de norte a sur, los usuarios de redes sociales compartieron pruebas de las consecuencias de no haber utilizado filtros especiales para fotografiar este fenómeno astronómico.
A pesar de las advertencias de los expertos, varias personas decidieron arriesgarse y tomar imágenes del eclipse solar generando daños en los sensores de celulares debido a la radiación solar.
Una persona, identificada como Francisco HP, publicó un video en TikTok en el que cuenta cómo quedó su sensor con una mancha azul debido a la exposición a la radiación solar.
Otro usuario admitió en otro video que dañó el sensor de su celular de alta gama al tomar imágenes del eclipse.
Pero además detalló que tras captar el video, el teléfono quedó vibrando una hora.
Otro usuario de Tiktok, identificado como Ariel Lara, mostró la mancha azul que ahora genera su sensor en la imagen de su cámara.
Una usuaria con el nombre de Angie contó que su celular también quedó con una mancha azul tras tomar imágenes del eclipse.
“No llevo ni dos meses con mi ‘cel’, mis padres me van a matar”, dijo.
MIRE AQUÍ: Personas arriesgaron su vista y el sensor de sus celulares para capturar imágenes del eclipse solar
Eclipses
Los eclipses suceden cuando un objeto astronómico oculta a otro total o parcialmente. Desde la Tierra se pueden ver eclipses de Sol y de Luna. En el primer caso, la Luna oculta el disco solar y en el segundo, la Luna se interpone en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio.
En un eclipse anular como el del sábado, la Luna no llegó a cubrir el disco del Sol, aunque sus centros estén bien alineados, y el resultado fue un anillo brillante anaranjado que rodeaba el disco lunar.
En el eclipse de este sábado la franja de “anularidad”, cuando mejor se ve el anillo, cruzó América de noroeste a sureste, pasando por México, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Brasil. Ya muy débilmente, el fenómeno también se vio en Cabo Verde y el extremo más occidental de África.
MIRE AQUÍ: Eclipse de ‘anillo de fuego’ fue visto en Bolivia y maravilló a América de norte a sur