Tendencias

Una fruta muy popular reduce el riesgo de demencia, afirman científicos

El consumo de este alimento puede reducir el deterioro cognitivo y síntomas depresivos.

Unitel Digital
15-11-2023

En el consumo de una fruta muy popular y accesible estaría la clave para reducir la demencia. Según científicos de la Universidad de Cincinnati, comer frutillas de forma asidua puede ayudar a reducir el riesgo de demencia en personas de mediana edad.

La investigación se realizó en 30 pacientes con sobrepeso que tenían diagnosticado un deterioro cognitivo y a quienes se pidió dejar de comer bayas excepto un suplemento en polvo mezclado con agua y consumido en el desayuno.

Durante el seguimiento, rastrearon la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la salud metabólica de los participantes que tenían entre 50 y 65 años y recibieron un polvo con el equivalente a una taza de frutillas, mientras que la otra mitad de pacientes recibió un placebo.

MIRA AQUÍ: Aitana la modelo e influencer que cobra 4.000 euros, pero que no existe

Los científicos descubrieron que los pacientes que consumieron el polvo de fresas obtuvieron mejores resultados en una prueba de aprendizaje de listas de palabras y tuvieron una reducción significativa en los síntomas depresivos, informó la Revista Nutrients, según un artículo del New York Post.

Robert Krikorian, profesor emérito del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Facultad de Medicina de esta institución, explicó que tanto las frutillas como los arándanos contienen antioxidantes llamados “antocianinas” que han sido implicadas en una variedad de beneficios para la salud”.

MIRA AQUÍ: La historia de una mujer que tras su primera clase de spinning terminó en terapia intensiva

Añadió que existen estudios epidemiológicos que sugieren que las personas que consumen frutillas o arándanos con regularidad tienen una tasa más lenta de deterioro cognitivo junto con en envejecimiento.

Tags