Un hombre muere tras recibir una inyección de silicona en sus genitales
El hecho ocurrió en Alemania. Tras la inyección, el hombre comenzó a padecer problemas respiratorios y finalmente murió por una infección general en el cuerpo. La Fiscalía explicó cómo actuó la silicona
Un hombre de 32 años murió en Alemania por una infección general en el cuerpo, tras siete meses de padecimientos por una inyección de silicona que recibió en sus genitales por una persona que no estaba certificada para realizar este tipo de tratamientos.
Martin M., la víctima, conoció Torben K. en un sitio web de encuentros. Tras ello surgió la propuesta para aplicar las inyecciones, según Infobae.
De acuerdo a las investigaciones en Alemania, el acusado que no tiene un título de médico para aplicar el procedimiento. Además, confesó que lo aplicó anteriormente a más de 200 personas y según su versión, en ningún caso se produjo alteraciones en las personas.
MIRA AQUÍ: Capturan en Perú a un boliviano transportando oro valuado en más de $us 25.000
De acuerdo al diario Bild, tras las inyecciones el paciente volvió a su pueblo donde se le presentó dificultades para respirar por lo que tuvo que ser internado y luego trasladado al Hospital Universitario de Giessen.
“Murió siete meses después de la inyección. Según la acusación, la víctima tenía un envenenamiento de la sangre y falla multiorgánica”, señala el medio alemán.
El fiscal de estado superior, Wolf-Tilman Baumert explicó que el aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la víctima, provocando graves complicaciones en su salud y posteriormente su muerte.
“El hecho de que el hombre pidiera el tratamiento es irrelevante desde nuestro punto de vista. El acusado actuó de manera altamente inmoral”, señaló el fiscal.
El juicio está actualmente en curso con un veredicto esperado a finales de este mes. El acusado se enfrenta a por lo menos 15 años de cárcel.
Las inyecciones de silicona líquida para el agrandamiento genital se han utilizado durante años, a pesar de los riesgos involucrados. Este procedimiento cosmético está prohibido en el Reino Unido debido a los graves riesgos involucrados. Uno de los principales problemas que se presenta es una afección llamada siliconoma, una reacción inflamatoria severa a la silicona en los tejidos después de la inyección, que luego necesita ser eliminada.
MIRA AQUÍ: ¿Habrá una nueva ampliación de las vacaciones? Esto es lo que dice el ministro de Educación