Quién es el enigmático guardaespaldas que se ha convertido en la ‘sombra de Messi’
Las redes sociales han revolucionado por Yassine Cheuko, es la persona encargada de cuidar a Messi desde que llegó al Inter Miami
No hay duda que la suerte del Inter Miami cambió desde la llegada de Leo Messi. El fanatismo y la locura que ocasionó el astro argentino en el país del norte fue notorio y es por ello que se decidió contactar a Yassine Cheuko, para que se convierta en el encargado de proteger a ‘La Pulga’ y a su familia en Estados Unidos.
Messi es considerado como una de las 10 personas más famosas del mundo, él junto a su familia iniciaron una nueva vida en Miami hace poco en busca de días tranquilos y sin complicaciones, es por eso que la franquicia de la Major League Soccer (MLS) contrató a Yassine Cheuko.
‘La sombra de Messi’, así comenzaron a llamar a Yassine Cheuko, de origen musulmán, experto en artes marciales y boxeo. Precisamente, fue contactado a raíz de una amenaza que recibió hace meses atrás el 10 de Argentina.
MIRA AQUÍ: Argentina llega a La Paz con Messi “que está para jugar”, señaló Scaloni
Desde entonces, Yassine llamó mucho la atención, pues es imposible ver al astro argentino sin ‘su sombra’. Corre junto al futbolista en los estadios, no deja que los fans efusivos se acerquen al astro, revisa los restaurantes antes de que la familia de Messi llegue al lugar, con un físico en buenas condiciones Chueko lidera a un equipo de 50 personas.
Es imposible que el guardaespaldas pase desapercibido y desde entonces las dudas no paran, y una de las preguntas que más circulan es cuánto cobra este fuerte guardaespaldas.
Según medios internacionales Cheuko recibe 250,000 dólares al mes por ser la sombra de Messi, aunque aún no existe un comunicado oficial de ese dato, ni para confirmar o desmentir.
Pero lo que si esta confirmado es que Cheuko es un apasionado por las artes marciales mixtas, se dice que incluso hubo una temporada en que estuvo en campos de entrenamiento de esta disciplina en Tailandia.
Algunos señalan que es un exsoldado estadounidense combatiente en Irak y Afganistán, aunque según un nuevo reporte del DailyMail.com este dato no sería correcto. Además, miembros y exmiembros de la unidad elite SEAL aseguraron que no han escuchado de él y que su nombre no figura en los registros de los veteranos.
Las redes sociales de Cheuko tampoco muestran postales de él con alguna vestimenta de alguna unidad o algún tipo de disciplina militar, lo que si esta más que plasmado son sus intensos entrenamientos en artes marciales mixtas y kickboxing.
El guardaespaldas de 34 años, cuenta con más de 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Una de sus apariciones virales en TikTok fue en Los Ángeles, el 3 de septiembre en el BMO Stadium, cuando celebridades llegaron al lugar para ver a la superestrella del futbol.
MIRA AQUÍ: El técnico Hansi Flick es despedido de Alemania a nueve meses de la Eurocopa