Tendencias

¿La Copa del Mundo en Potosí?, formación rocosa en Bolivia se viraliza

La inusual piedra llamó la atención de los usuarios debido a la similitud que tiene con el trofeo mundial de fútbol

Keiner Sejas M.
02-12-2022

¿La Copa del Mundo en Potosí?, es la pregunta que abunda en las redes sociales luego de viralizarse la imagen de una peculiar roca con la forma de la copa mundial.

Pero, ¿de qué se trata esto y dónde se encuentra esta roca?

Se trata de una formación rocosa que se encuentra ubicada en el Valle de las Rocas de Atocha, cerca de la comunidad de Falsuri, en la provincia Sud Chichas, a cuatro horas y media de Potosí.

La piedra tiene unos 10 metros de alto y agarró popularidad en los últimos días debido a que su base rocosa se asemeja al soporte que tiene el mayor trofeo del campeonato de fútbol, todo esto debido a la fiebre mundialera que se vive por Qatar 2022, lo cual ha llamado la atención de la población boliviana y de turistas.

El Valle de las Rocas de Atocha tiene geoformas que están forjadas por la erosión del viento y tiene formaciones de piedra, poco usuales, entre las que destaca “La Copa del Mundo” de Bolivia, bautizada así en redes sociales por los usuarios.

En lugar se encuentra interesantes formaciones naturales de rocas en las cuales también resaltan el cóndor de piedra y las rocas que parecen huevos de dinosaurio.

Tags