Tendencias

Familia recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la visión por una enfermedad incurable

La pareja tiene cuatro hijos, de los cuales tres tienen un enfermedad que los dejará ciegos cuando alcancen la adultez.

Unitel Digital
30-09-2022

Una nueva historia ha emocionado las redes sociales. Esta vez una familia decidió contar detalles del gran problema por el que han decidido viajar por todo el mundo. Se trata de Sebastien Pelletier y Edith Lemay, una pareja con cuatro hijos, y tres de ellos sufren una grave enfermedad.

Sebastien y Lemay están casados y tienen cuatro hijos, con los que han decidido viajar por varios lugares del mundo, experiencia que reflejan en las redes sociales y en medios de su país, Canadá.

De los cuatro hijos, tres sufren una rara enfermedad que probablemente los dejará ciegos cuando alcancen la adultez. Por este motivo los padres decidieron dejar todo para recorrer el mundo.

En 2019 comenzó el calvario de esta familia, Mía, la hija menor, tenía tres años y presentó problems en su vista. La siguieron Colin, de siete y Laurent, de cinco, con los mismos síntomas. El oftalmólogo confirmó que la condición de los menores era rara. La enfermedad se la conoce como retinosis pigmentaria.

“No hay nada que puedas hacer, realmente. No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, señaló Edith Lemay, para un programa de CNN.

Tras los diagnósticos tomaron una decisión radical. Armaron maletas y emprendieron viaje por todo el mundo, con la finalidad de crear recuerdos visuales para sus hijos.

“Pensé: no voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda”, afirmó Lemay.

Pero viajar por todo el mundo significa un importante gasto por lo que Sebastien Pelletier vendió su empresa y con ese dinero dejaron su casa en Canadá en marzo de este año, para disfrutar de diferentes aventuras.

Empezaron por Namibia, Zambia, Tanzania y luego Turquía. Después de un mes pasaron a Mongolia y posteriormente a Indonesia.

El padre afirmó que dentro del plan que tienen es disfrutar paisajes, bosques, ríos y otros recuerdos que conserven en la memoria para cuando sean adultos. El viaje concluirá en marzo de 2023.

Tags