‘67 exorcismos’: La historia real de Anneliese Michel que inspiró una película de terror
Según los religiosos que exorcizaron a una adolescente Anneseliese Michel, identificaron que estaba poseída por Lucifer, Caín, Judas , Hitler y Nero, entre los demonios.
Anneliese Michel era una joven de origen alemán nacida en los años 70 bajo el seno de una familia católica. Su salud comenzó a deteriorarse a tal punto que fue sometida a sesiones de exorcismo. Su historia inspiró una de las películas más terroríficas basada en hechos reales, el exorcismo de Emily Rose.
A los 16 años, Anneliese comenzó a experimentar cuadros de convulsiones por lo que se le diagnosticó epilepsia y luego depresión profunda. Antes de estos episodios, la joven asistía con su familia a misa al menos dos veces por semana.
Tras cuatro años, Anneliese comenzó a experimentar otras cosas. No toleraba ver objetos religiosos y comenzó a oír voces.
Sus padres la señalaron de estar endemoniada porque gritaba sin césar y aunque los médicos les dijeron que necesitaba atención médica, desestimaron el diagnóstico y más bien acudieron a la iglesia católica a buscar ayuda, según los relatos de Infobae y El Universo.
MIRA AQUÍ: Actividad paranormal: Familia capta mediante imágenes que su casa está “poseída por espíritus”
Tras buscar ayuda encontraron a los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz quienes comenzaron los exorcismos. Durante 11 meses, Anneliese tuvo 67 sesiones de exorcismo y según los religiosos identificaron a Lucifer, Caín, Judas , Hitler y Nero, entre los demonios.
Según imágenes, que se compartieron, Anneliese tenía un deteriorado estado de salud. Tras las sesiones, el cuerpo de la joven desarrolló neumonía, se rompió dos ligamentos de rodilla y falleció a los 23 años pesando 20 kilos. La autopsia determinó que murió por malnutrición y deshidratación.
MIRA AQUÍ: Sujeto disfrazado del payaso Pennywise atemoriza a un pueblo y amenaza a la Policía
El caso de la joven abrió un debate en Alemania sobre la libertad religiosa y los derechos paternales. El Estado intervino y declaró a los sacerdotes culpables por negligencia.
En el 2005 los padres de Anneliese concedieron una entrevista y aseguraron que su hija estaba poseída y que al morir se liberó del demonio que tenía dentro.