Televisión

Video: ¿Qué le pasó a Sandra Alcázar por querer comer pizza?

La presentadora es tan fanática de la pizza que vivió un infortunado momento mientras aprendía a elaborar la receta

Ximena Illanes Flores
09-02-2023

En el Día internacional de la Pizza, La Revista quiso rendir tributo a esta delicia preparando una receta innovadora. Para ello, el chef Gonzalo, un pizzero que se dedica hace ya casi 20 años a vender esta exquisitez, dio los secretos para cocinar la ‘pizza paceña’

¿Pero qué es lo que hace especial a esta preparación? El chef señaló, que tiene una gran variedad de ingrediente, entre ellos bastante queso mozzarella, jamón, salchicha, peperoni, chorizos ahumados y español, además de verduras. “Como nos gusta a todos los paceños con muchos ingredientes”, expresó Sandra Alcázar

El cocinero hizo una demostración de su talento culinario lanzando al aire la masa de la pizza, una técnica que según él es para “alargar la masa de la pizza”. Confesó que aprendió a preparar esta receta gracias a la ayuda de Vincenzo, un italiano que le enseñó como se realizaba la receta original.

Gonzalo montó la masa con salsa de tomate, abundante queso mozzarella (el cual tiene que estirarse) y resaltó que tiene que hornearse máximo en 5 minutos.

Una vez cocida, retiró del horno la pizza y Sandra que es una fanática de esta comida pasó un infortunado momento al querer degustarla porque olvidó que como recién estaba horneada, se quemó con la bandeja. “Ay me quemé”, expresó la presentadora que solo atinó a reír y a decir que lo único que “quería era mostrar el resultado” e invitar a sus colegas a comer.

MIRA AQUÍ: Sorprenden a Sandra Alcázar con propuesta de matrimonio en plena transmisión al vivo

Cada 9 de febrero se celebra el ‘Día Internacional de la Pizza’. Esta fecha tiene su origen a raíz de un Tweet publicado en el 2017 por el presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, donde consultó si la pizza tenía que llevar piña. Esto generó reacciones a favor y en contra tanto así que hasta la Unesco se pronunció y declare esta receta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Tags