Televisión

Rinda honores a Oruro degustando lo mejor de su gastronomía

En el mes que Oruro celebra sus 242 años de gesta libertaria, te mostramos diversas opciones como el charquekán y brazuelo de cordero que puedes disfrutar en familia o con los amigos

Ximena Illanes Flores
09-02-2023

Este 10 de febrero, Oruro celebra sus 242 años de su Grito Libertario. La Batidora se une a los festejos exhibiendo lo mejor de su gastronomía. Es por ello que Ronald Arnez se trasladó donde residentes orureñas que preparan los platos típicos de este departament, desde hace más de 50 años.

Tostada, costillar y brazuelo de cordero, colita, sándwich de chorizo y charquekán son los platos bandera que realizan en la Ranchería, un restaurante tradicional de Oruro, pero que también está en Cochabamba para difundir su gastronomía.

Si bien el charquekan es el plato más conocido, los miembros del restaurante sugirieron a los ‘batifans’ probar la ‘tostada’, un plato típico que se elabora con cordero y se caracteriza porque la carne se deshace en el paladar.

Este plato se prepara con el lado de la pierna. “Nosotros lo hacemos hervir y para emplatar lo retostamos en aceite”, explicaron a Ronald Arnez quien fue el encargado de probar esta delicia que se acompaña con arroz, papa tostada y ensalada. “Es de fácil cocción y los servimos máximo en 10 minutos”, dijeron.

MIRA AQUÍ: ¿Qué paso con Ronald Arnez? Así reaccionó el presentador al perder un reto

El presentador degustó brazuelo de cordero y quedó sin palabras para describir lo delicioso que se encontraba. “242 años de aniversario felicitamos a todos nuestros hermanos de Oruro en La Batidora”, expresó el presentador.

Tags