Televisión

Repelentes caseros, conozca las fórmulas para realizarlos

Evite que el dengue toque su salud y la de su familia utilizando repelentes que tienen una fórmula natural y que lo protegerán de las picaduras de los mosquitos.

Ximena Illanes Flores
07-02-2023

El país vive la epidemia del dengue, enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegyptiy provoca fiebre, dolor articular, dolor intraocular, debilidad y algunos casos más graves hemorragias.

Para evitar el contacto con la enfermedad además de la eliminación de los criaderos de mosquitos y la fumigación. También se recomienda prevenirlo de forma interna teniendo una buena alimentación donde se aprovechen las vitaminas C y el hierro o en su defecto puede consumirlas de forma procesada, además que no se debe olvidar el uso del repelente.

Ahora bien, si no tiene la oportunidad de adquirir un repelente de farmacia, La Revista le sugiere opciones caseras que también combaten la picadura de los mosquitos.

Una primera opción es reunir 30 gramos de clavo de olor, 250 ml de alcohol y un recipiente porque se mezclará 30 ml de aceite de bebé, mencionó Kerley Lindenmayr. “Son cosas que tenemos en casa y que vamos a poder utilizar fácilmente para repeler estos insectos que ahora justamente necesitamos mantenerlos bien alejados,” dijo.

Angélica Mérida por su parte, colocó el clavo de olor, el alcohol y el aceite de bebé en un rociador. Esto se deja macerar por cuatro días para luego utilizar.

Las presentadoras resaltaron que todos los ingredientes los consigue en casa, como el alcohol que con la pandemia se convirtió en un elemento infaltable en el hogar. De esta forma evitará que el dengue toque su salud y la de su familia.

Por otro lado, la enfermedad del dengue se ha convertido en una epidemia que ya afecta a 3.949 personas en todo el país y registra 17 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud. El departamento de Santa Cruz es el más afectado, con 2.912 personas contagiadas en total, Beni 627, Tarija 174, La Paz 95, Pando 30, Chuquisaca 82 y Cochabamba 29.

Tags