MasterChef

Nicolás, recrea un plato gourmet inspirado en el churrasco

El participante recorrió por última vez por la cocina de MasterChef llevando sus últimos platos

03-10-2022

Llegó el turno del plato principal y es por ello que Anita llamó a los cocineros a alistar sus platos para llevarlos ante el jurado. Nicolás fue el primero en explicar su plato al chef Marcos, y por ello, relató que preparó un risotto de tres quesos acompañado de un lomo de res, embebido en una salsa de frutos rojos, jugos de cocción del lomo de res, y por encima acompañó con una plantitas de rúcula que fueron previamente aligeradas en vinagre.

“¿Por qué se te ocurrió el risotto?” le consultó Marcos, Nicolás por su parte explicó que lo que hizo fue como una recreación gourmet de lo que nos encanta a mí y a mi padre lo que es la parrilla. “El churrasco cruceño es un arroz con queso similar al risotto, con cualquier corte de carne, que aquí lo representé con el lomo de res y algunas ensaladitas”, dijo.

Video: Mirá el momento cuando Nicolás presenta su plato principal

El chef Marko,tuvo la curiosidad de saber si pretendió mezclar la salsa en toda la preparación del arroz o se corrió, sin embargo, Nico, respondió que una vez derramó la salsa sobre la carne, noto que se corrió pero que probó y percibió que no estaba mal por lo que siguió embebiendo por las orillas y el contorno.

Consultado por la chef Coral sobre cómo preparó el risotto, señaló que hizo un caldo de pollo, y aparte un sofrito de cebolla. Nacaró el arroz y desglasó con vino blanco, poco a poco agregó el caldo y cuando terminó la cocción, añadió los quesos acompañados de mantequilla. “ Este plato representa lo que le inspiró en cocina y haberlo visto a su papá siempre a cargo de las parrillas, me dio mucha curiosidad”, dijo.

Tags