MasterChef

La curiosa justificación del “espejo” en los profiteroles de Sergio

El participante nombró de una forma muy particular un error que cometió. ¿Logró convencer al jurado?

23-09-2022

Sergio tuvo la oportunidad de su vida al preparar profiteroles ya que en alguna ocasión el participante mencionó que este postre es uno de sus fuertes. Sin embargo, la cobertura de sus bocaditos se le volvió líquida por lo que aseguro que lo presentaría como un “espejo”. “Voy con mi bandeja donde los chefs los entrego y espero que se reflejen en ese espejo”, dijo.

Describió que, preparó una crema diplomática con piel de naranja sobre un espejo de frutos rojos y limón, provocando la risa entre los chefs ya que no entendían lo del espejo. “¿Cómo llegaste de un glasé a un espejo?”, le preguntó el chef Marcos, Sergio respondió que le puso demasiado líquido al glasé y que no consiguió la suficiente azúcar impalpable como para espesarlo, “así que decidí venderlo como un espejo”, dijo.

VIDEO: Sergio defendió la cobertura que agregó a sus profiteroles

A nivel visual, la chef Coral, señaló que los profiteroles estaban bien pero que fue un error el “espejo” ya que uno se tienden a manchar y sobre el relleno, le pareció sin sabor. “Lo probé dos veces y no me dice nada, es como una crema pastelera cualquiera, inclusive le falta un poco de azúcar. Esperaba mucho más de ti en este trabajo”, sentenció la chef.

Sin embargo el chef Marcos, reconoció la excelente masa del profiterol pero que falló en la cobertura. “El coulis impecable como coulis pero no como cobertura”, le dijo.

Tags