Televisión

Guísela Santa Cruz participará de un homenaje a Gilberto Rojas en La Paz

Este 8, 9 y 10 de febrero familiares del músico, maestro y compositor Gilberto Rojas, además de artistas reconocidos de diferentes lugares del país le rendirán un homenaje musical en la ciudad de La Paz.

Ximena Illanes Flores
31-01-2023

Artistas reconocidos de diferentes parte del país se alistan para realizar un homenaje a Gilberto Rojas, uno de los músicos y compositores más representativos del país que compuso temas como ‘Cunumicita’, ‘Cochalita’, ‘Oh mi Oruro’, ‘Boquita de cereza’ entre otros y que son cantados e interpretados en todo el país.

Guísela Santa Cruz es la cantante que representará al departamento en este homenaje que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra’ en La Paz este 8, 9 y 10 de febrero.

La cantante interpretó en el escenario de La Revista , ‘Cunumicita’, ‘Maraca Mateo’ y ‘Viva Santa Cruz’, composiciones que escribió el el profesor para Santa Cruz. Comentó que el evento se trata de un homenaje que realizan los familiares del profesor Gilberto, además de artistas de diferentes partes de Bolivia como Omar Gonzáles, vocalista de Octavia y Esther Marisol por nombrar algunos.

Respecto a qué artistas cantaron las composiciones del maestro Gilberto Rojas, Guísela considera que “de los folcloristas no debe hacer ninguno que no cantara” ya que sus composiciones se han escuchado tanto en el oriente como el occidente.

MIRA AQUÍ: Alenir Echeverría y el Dúo Guajojó vuelven a reinterpretar ‘El Tiluchi’

“Hay tantos temas bellísimos que identifican a cada región, para cada lugar el ha hecho su obra maestra y esta vez queremos regalarle esto que es muy poquito, pero que la cartelera es grande”, manifestó la cantante.

Tags