Televisión

Alejandra Quisbert se convirtió en la primer árbitro afroboliviana en recibir la insignia de la FIFA

Por su destacado trabajo recibió la insignia de la FIFA, distintivo que le abre las puertas a todas las canchas del mundo. Sueña con el dirigir un arbitraje en el Mundial. Conozca la historia de esta boliviana de oro.

Ximena Illanes Flores
02-01-2023

Una vida con caídas y subidas, pero sobre todo con momentos de superación es la historia de Alejandra Quisbert la primer árbitro afroboliviana en recibir la insignia de la FIFA, distintivo que ahora le le abre las puertas a todas las canchas del mundo y que por ello hoy la convierten en una Boliviana de oro.

Esta mujer nació en Chicaloma y es la penúltima de 12 hermanas, tiene 30 años y desde muy pequeña sintió amor por el deporte. Expresó que cuando “entra al campo de juego se siente muy feliz porque le apasiona lo que hace”.

Su mamá es una de las personas que más festeja este logro y la recuerda como una niña que desde los seis años “estaba con su pelotita”.

El camino no ha sido fácil porque Alejandra reveló que muchas veces no tenía para comer y que tenía que caminar hasta llegar a su casa. En algún momento, también se sintió discriminada, confesó. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr sus objetivos.

Te puede interesar: Boliviana de oro: Mónica Siles conquista el mundo con la belleza de sus trajes folclóricos

Por su destacado trabajo, recibió el pasado mes de marzo, recibió la insignia FIFA, reconocimiento que le abre las puertas de las anchas de todo el mundo y en donde también comienza uno de sus mayores sueños que es dirigir el arbitraje en un Mundial de fútbol.

Tags