Tecnología

Ya está disponible: WhatsApp permite editar mensajes para corregir tus chats

La aplicación acaba de lanzar una de sus funcionalidades más esperadas: la edición de chats, aquí te explicamos cómo funciona

Unitel Digital
09-06-2023

Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados”, de esta forma WhatsApp había presentado la esperada función de edición de chats hace unas semanas y esta ya se encuentra disponible en Bolivia actualizando la aplicación a través de Google Play o en la App Store de Apple.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, informó la aplicación en WhatsApp.

MIRA AQUÍ: “WhatsApp creó la función perfecta para los infieles”: lanzamiento de “bloqueo de chats” genera divertidas reacciones

Reiteramos que para habilitar la función se debe tener instalada la versión más reciente de la aplicación.

Los mensajes se pueden editar de la siguiente forma: mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú.

Ojo que hay un límite de tiempo para editar los mensajes, ya que lo que se quiere es garantizar la integridad de las conversaciones. “Tienes hasta quince minutos para hacerlo”, señala WhatsApp.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

“Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas”, añade finalmente la plataforma en su blog.

Función de bloqueo de chats

Meta anunció el pasado lunes que ya está disponible una nueva función en WhatsApp que permitirá a los usuarios usar una capa de seguridad extra para proteger chats específicos de manera que se garantice que solo sean leídos por el titular de la cuenta o bajo autorización del mismo.

“Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes. Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad”, anunció la compañía en un comunicado colgado en su blog.

MIRA AQUÍ: ¡Cuidado! Estas son las razones por las que WhastApp está cancelando cuentas

¿Cómo funciona? Para bloquear un chat, se debe tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats hay que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos (huella digital o reconocimiento facial).

Tags