Sociedad

Yapacaní: Fuertes vientos causan destrozos en viviendas y plantaciones de Puerto Grether

La Alcaldía manifestó que al menos tres viviendas cayeron debido a las ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora

Marcela Gutiérrez
22-11-2022

La Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Yapacaní, llegó hasta Puerto Grether para realizar una evaluación en la zona debido a los daños ocasionados producto de los fuertes vientos que se registraron la noche de este pasado lunes.

El sub alcalde de la zona, Edwin Capobianco, detalló que el viento destrozó completamente tres cabañas, además de plantaciones de plátano, yuca, y también afectó al maíz que fue plantado con semilla.

La autoridad indicó además, que las ráfagas de viento ocasionaron cortes de energía en la zona, sin embargo, la empresa a cargo pudo restablecer el servicio esta jornada.

Los vientos llegaron cerca de las 19:30 horas del lunes, sorprendiendo a los comunarios y autoridades, “es la primera vez que ocurre esto en esta zona” expreso Capobianco.

Por su parte, José Manuel Ignacio Fita, representante de la Unidad de Gestión de Riesgo, informó que la fuerza de los vientos alcanzaron los 80 y 90 kilómetros por hora (Km/H).

Tags