Sociedad

Viajeros y transportistas se ven perjudicados durante el tercer día de bloqueo en Takovo Mora

Viajeros y transportistas reclaman que esta medida les ocasiona un perjuicio, no solo en el tiempo extra para llegar a destino, sino que les implica mayores gastos económicos

Pablo Cambará Ferrufino
05-10-2022

Este miércoles se cumple el tercer día del bloqueo en la comunidad de Takovo Mora, en la ruta que une a Santa Cruz con Camiri y Tarija siendo una vía internacional que también conecta al país con Argentina.

La medida de presión surge porque la Asamblea del Pueblo Guaraní, pide la titulación de tierras y cuestiona que a la fecha solo tiene un 10% de avance en este proceso.

Los transportistas esperan que se pueda dar un nuevo cuarto intermedio que les permita avanzar, pero de momento la los bloqueadores han señalado que la medida continuará de forma indefinida si no hay presencia del INRA en el lugar para que se pueda dar una negociación sobre su reclamo.

Mientras esto pasa los choferes de decenas de camiones que permanecen varados en este punto se muestran cansados y con enfado, pero no son solo los transportistas los que reclaman por la medida de presión que ejecutan los miembros del pueblo guaraní, sino que también hay una molestia entre los viajeros.

Hay quienes señalan que además del perjuicio que les implica el tiempo extra para llegar a sus destinos, también deben incrementar sus costos para pagar por trasbordos que les permitan salir del punto de conflicto.

Tags