Sociedad

Viajeros reclaman por perjuicio del bloqueo en Guarayos que pide liberación de avasalladores

Este martes se dio un cuarto intermedio de una hora para permitir el paso de vehículos. Pasado el mediodía se retomó la medida de presión iniciada hace cuatro días

Pablo Cambará Ferrufino
27-12-2022

Este martes se cumple el cuarto día del bloqueo que instalaron un grupo de personas en Cerro Grande, provincia Guarayos, en la carretera Santa Cruz-Trinidad. Los bloqueadores exigen que la justicia libere a los diez detenidos acusados de haber avasallado el predio Las Tojas.

Los viajeros y transportistas que están varados en esta zona, remarcan que ellos no tienen nada que ver en el conflicto y que el perjuicio es muy grande pues no solo pierden tiempo sino que la situación se agrave en el entendido de que en el lugar en donde está el bloqueo, no existe comercio para abastecerse de comida o agua.

Algunos pasajeros, como Erlinda Franco que viajó desde Yacuiba y que pretende llegar a Trinidad, reclaman que la empresa de buses que les vendió el pasaje no les advirtieron que existía esta manifestación.

Otro viajero perjudicado es Nelson Aguilar, quien pide a las autoridades correspondientes intervenir en este conflicto para que se levante la medida de presión que ahora tiene afectados, asegura, a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Tags