Sociedad

Vecinos harán una marcha hasta oficinas de la Unidad de Ferrocarriles para exigir obras complementarias

Ya se cumplen más de dos semanas que vecinos del distrito 4 no permiten el paso del Tren Metropolitano hasta que se acaben las obras

Derick Rocha
26-09-2022

Vecinos del distrito 4 de la avenida Arquímedes de Cochabamba, persisten en su medida de presión exigiendo obras complementarias tras la construcción de la línea verde del Tren Metropolitano.

Ya son más de dos semanas que los vivientes del lugar instalaron su vigilia colocando piedras, llantas y otros objetos sobre la vía para evitar el paso del tren por este sector, y hasta la fecha no hay miras de una posible solución.

Las personas ahora anunciaron realizar una marcha este martes, para dirigirse hasta las oficinas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) como protesta y exigir atención a sus demandas.

“El día martes, 06:00 de la mañana se ha convocado a la gente, luego de una conferencia de prensa, vamos a salir en una marcha hacia las oficinas de la UTF. Ya que las autoridades no vienen, no convocan y no tienen la menor intención de poder solucionar los problemas que nosotros hemos demandado, vamos a ir nosotros”, indicó Jhonny Gumucio, presidente del distrito 4, a UNITEL.

Según la dirigencia, al menos cinco mil familias están siendo perjudicadas por la falta de estas obras, ya que la zona tiende a inundarse en época de lluvia, por lo que temen que la construcción del riel para tren vía perjudique aún más este conflicto.

Al menos 16 OTBs mantienen un constante bloqueo en la línea verde del Tren Metropolitano, quienes aseguran que no levantarán su medida hasta ser escuchados. La línea verde continúa sin operar en esta zona.

Tags