Varias aves y una llama resultaron heridas tras la caída de árboles en un refugio de animales en Cochabamba
Los vientos huracanados que azotaron la jornada del miércoles provocaron varios daños en infraestructuras y postes de energía eléctrica
La jornada de este pasado miércoles, Cochabamba registró fuertes vientos los cuales provocaron la caída de varios árboles en diferentes sectores de la ciudad y en otros municipios.
Los vientos huracanados también afectaron al Parque de las Aves “AgroFlori”, donde las jaulas quedaron destrozadas dejando a algunos animales heridos.
Varias aves y hasta una llama resultaron heridas luego de que los enormes árboles sorprendieran a los trabajadores del refugio.
“No sabíamos que hacer, primero hemos salvado a los que estaban aplastados, no nos hemos podido abastecer, y por eso se han escapado algunos loritos”, contó una de las encargadas a UNITEL.
Asimismo, manifestó que los animalitos afectados ya fueron atendidos, sin embargo, requerirán de algunos medicamentos y cuidados para su recuperación. Los encargados del refugio piden la ayuda de voluntarios para poder limpiar y retirar los árboles y restos que quedaron en el lugar.
AgroFlori es un refugio de aves y otros animales rescatados, la cual alberga una variedad de especies.
Los fuertes vientos también provocando la caída de árboles y de postes de energía eléctrica, los incidentes se reportaron en los municipios de Cercado y Quillacollo.