Sociedad

Una densa nevada y derrumbes obligan al cierre de la carretera a los Yungas de La Paz

Debido al temporal se suspendió la salida de buses de transporte desde la Terminal de Minasa. Recomiendan conducir con precaución en rutas alternas.

Carlo Villena
01-02-2023

Una densa nevada que cayó en las últimas horas en el sector de la Cumbre, de La Paz. El impresionante paisaje que domina el sector y los derrumbes en algunos puntos han provocado la suspensión de los viajes en vehículos hacia los Yungas y el norte de La Paz se encuentran suspendidos hasta que las condiciones climáticas mejoren.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Rafael Callisaya, reportó que en la carretera hacia Chulumani se produjo un derrumbe debido a las lluvias.

MIRA AQUÍ: Lluvias generan crecida de ríos urbanos y situaciones de alerta en la ciudad de La Paz

Al menos 200 metros de la ruta hacia Sud Yungas están afectados por la caída de material. El tránsito de vehículos también se interrumpió en este punto mientras duren los trabajos de limpieza.

Por otro lado, el funcionario puntualizó que los otros 22 tramos carreteros del departamento se encuentran expeditos, pero recomendó a los conductores transitar con precaución.

Autoridades ediles de La Paz también se refirieron a los efectos del temporal y anunció la suspensión de las salidas de vehículos del transporte interprovincial e interdepartamental desde la Terminal de Minasa.

La nevada y la neblina han dificultado la circulación de los motorizados, por este motivo se habían cancelado las salidas a Nor y Sud Yungas con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios.

Antes del mediodía, se habilitaron los viajes a Nor Yungas. “La Terminal Terrestre Provisional Minasa informa a los usuarios que las salidas a Nor Yungas quedan habilitadas y se les solicita conducir con precaución”, exhortó ese centro de transporte.

Tags