Trató de rescatar a un perro que cayó en un canal de Santa Cruz, pero la corriente también la arrastró
La fuerza del agua arrastró a la joven por varios metros hasta que pudo ser rescatada por los vecinos, quienes la trasladaron hasta un hospital.
Sayuri Tazima Guzmán, una joven de 23 años de edad, iba este sábado rumbo a la feria para comprar materiales para su trabajo de uñas. Sin embargo, se percató que un grupo de personas trataban de rescatar a un perrito que era arrastrado por el caudal de un canal de drenaje en la avenida Guapilo, en Santa Cruz. Se conmovió y se unió al operativo.
“Corrimos, le tiramos pitas, pero nadie pudo salvarlo. Yo vi una parte que parecía que no era hondo y agarré y me metí, pero la corriente me llevó. Más allá pude agarrar al perrito”, relató la joven.
Sayuri fue arrastrada por la fuerte corriente que se generó tras las intensas lluvias que cayeron en la capital cruceña.
Los vecinos trataron desesperadamente de sacarla del lugar. “Me lanzaron sogas, pero lo solté porque no podía con la corriente”, recordó Sayuri.
Un vecino saltó al agua para tratar de auxiliarla, pero no pudo contra la corriente y también fue arrastrado. El hombre finalmente pudo salir, mientras que otros vecinos seguían a la joven, quien no podía ni girar para llegar hasta el borde del canal.
Finalmente, Sayuri llegó hasta una zona baja y los vecinos lograron atarle una cuerda a la cintura y lograron salvarla.
MIRE AQUÍ: Rescatan a la joven que fue arrastrada por el caudal de un canal en Santa Cruz
La mujer sufrió golpes en la cabeza mientras el agua la arrastraba. Luego del rescate fue evacuada hasta el Hospital Municipal de la Villa Primero de Mayo, donde se recupera de un cuadro de hipotermia y deberá permanecer en observación hasta este domingo.
“Ella está mejor”, contó Angélica Guzmán, madre de la joven y agradeció a las personas que ayudaron a su hija.
En tanto, en medio de la conmoción, se perdió el rastro del perrito y se desconoce su paradero.