Tras más de seis horas, logran controlar el incendio en Combuyo, la humareda persiste en Vinto
El fuego se inició en un sector cercano al área urbana, lo que movilizó a los comunarios que intentaban evitar que llegue a sus viviendas
Tras más de seis horas de arduo trabajo, se logró controlar el incendio forestal que se registraba en la localidad de Combuyo, perteneciente al municipio de Vinto, zona del valle bajo de Cochabamba.
El fuego se inició pasado el mediodía en un sector cercano al área urbana, lo cual alertó a los pobladores, quienes rápidamente intentaron controlar el siniestro.
MIRA AQUÍ: Incendio de pastizales en la zona norte de Santa Cruz alarma a los vecinos
Pero debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona, las llamas se expandieron rápidamente llegando incluso a afectar a la parte alta de la serranía, dificultando así las labores de sofocación.
Equipos de bomberos, voluntarios y comunarios trabajaron de manera conjunta para abarcar la mayor cantidad de sectores y así intentar aplacar las intensas llamas que arrasaban con todo a su paso.
Debido a la crecida de las llamas, varios animales como aves y roedores que habitan en esta boscosa zona, salieron huyendo luego de que el fuego afectara su hábitat.
La densa humareda que se formó en la zona también dificultó los trabajos, ya que provocó que se afecte la visibilidad e impida que se pueda observar bien las zonas afectadas.
Pasadas las 20:00 horas, Bomberos confirmaron que se pudo aplacar y controlar el incendio en toda la zona, sin embargo, las brigadas permanecían en el sector para hacer los trabajos de enfriamiento.
Asimismo, se espera conocer un informe sobre la cantidad de hectáreas afectadas y las causas que provocaron este daño al medioambiente.