Sociedad

Tránsito controla en Vinto a vehículos que usan la vía del Tren Metropolitano

Tras las constantes denuncias por el uso ilegal del riel tren de la línea verde, los efectivos controlan la zona para evitar más infracciones

Keiner Sejas M.
30-09-2022

La Policía de Tránsito se trasladó hasta el municipio de Vinto ante las constantes quejas por parte de usuarios quienes denuncian que conductores utilizan las vías del Tren Metropolitano para circular, provocando un daño a la infraestructura.

Los efectivos instalaron un punto de control en el lugar donde pudieron constatar que si existe infracción por parte de varios conductores, principalmente del transporte público, quienes tienden a subir al riel en algunos tramos.

Sin embargo, conversando con los representantes del transporte, estos argumentaron que existen rutas que no cuentan con caminos, por lo que se ven obligados a usar la vía del tren.

Esta situación se evidenció en un sector donde pasa un riachuelo, y la única vía habilitada es la de la línea verde, por lo que los conductores suben al riel en ese pequeño tramo para poder pasar al otro lado.

Los efectivos recolectaron las quejas de los conductores para que estas sean atendidas por las autoridades correspondientes y así poder hallar una solución y evitar más infracciones y daños a la infraestructura del Tren Metropolitano.

Tags