Trabajadores de salud suspenden paro convocado para el viernes tras anuncio de la Alcaldía cruceña de anular despidos
Los trabajadores de salud anunciaron en horas pasadas un paro; sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía se decidió dejar sin efecto la movilización
El sector salud que protestó en puertas de la Quinta Municipal, en Santa Cruz de la Sierra, por el despido de trabajadores confirmó que no habrá paro de actividades este viernes luego de que se anuló la notificación de despidos. La atención en hospitales de primer y segundo nivel será normal.
“Se ha determinado dejar sin efecto la notificación de despido a los funcionarios de salud afiliados a estos sindicatos. No se va a permitir las faltas y los malos tratos a los pacientes. Cualquiera que sea denunciado será despedido”, sostuvo Isabel Fernández, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.
Son 500 los funcionarios que seguirán cumpliendo sus funciones en hospitales municipales y desde la Alcaldía indicaron que seguirán con las reuniones para determinar la contratación de nuevos profesionales para la gestión 2024.
MIRA AQUÍ: Salubristas cruceños protestan en la Quinta municipal y denuncian despido masivo de 500 funcionarios
“Los contratos fenecen en diciembre, pero hemos sostenido reuniones para ver las contrataciones futuras para 2024. Manejamos más de 5000 funcionarios con un presupuesto de 375 millones de bolivianos en pago de salarios”, acotó la secretaria de Salud, Adriana Amelunge.
En tanto, Roberth Hurtado, ejecutivo de los trabajadores en salud, informó que no habrá paro de actividades para este viernes, como estaba programado y que la atención será norma en los hospitales de primer y segundo nivel.