Sociedad

Trabajadores de aseo urbano de la capital cruceña bloquean ingreso al vertedero, piden estabilidad laboral

Señalan que son 1200 trabajadores afectados y que el alcalde Jhonny Fernández se había comprometido a dar continuidad en sus labores.

20-12-2022

La noche de este martes trabajadores de aseo urbano instalaron un punto de bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra, exigiendo la estabilidad laboral que, según indicaron, fue comprometida por el alcalde Jhonny Fernández. El contrato de la recolección de basura de Vega Solví con el municipio cruceño termina la próxima semana.

El bloqueo está instalado en el ingreso al Vertedero, en San Miguel de los Junos, y los trabajadores indicaron que la noche de este martes no habrá limpieza de la capital cruceña, ni recolección de basura ni el barrido de las calles.

Indicaron que son 1.200 trabajadores los que están afectados porque no se les amplió su contrato laboral que, según indicaron, el alcalde Jhonny Fernández se había comprometido a firmarles hace un par de semanas.

Adelantaron que no levantarán la medida de presión y que “todo estará bloqueado y si es necesario, armaremos nuestro arbolito acá”.

Tags