Terminal Bimodal cruceña abrirá este viernes, pero no garantizan salidas de buses
Habrá paro cívico por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. Además, existen tres puntos de bloqueo que conectan a Santa Cruz con el resto del país.
Este viernes el departamento de Santa Cruz cumplirá un paro cívico de 24 horas en rechazo a la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Ante la medida determinada en la Asamblea de la Cruceñidad, desde la terminal Bimodal indicaron que brindarán atención pero no confirmaron si saldrán buses.
Desde la terminal Bimodal indicaron que la atención este viernes será normal pero dependerá del estado de las carreteras y de las empresas que los buses puedan realizar viajes a diferentes puntos del departamento y del país.
Leer más: Camacho requiere una medicación especial y denuncian que la Fiscalía pone trabas para su acceso
En Santa Cruz, hasta este jueves, existen tres puntos de bloqueo. El de la carretera Bioceánica, a la altura de Roboré, que conecta a la capital cruceña con la frontera con Brasil.
El segundo punto de bloqueo es en la carretera al Norte, vía que une a Santa Cruz con Cochabamba, y el tercer punto es al que une al departamento cruceño con el beniano, a la altura de la provincias Guarayos.
Fue la Asamblea de la Cruceñidad que determinó ir a un paro cívico de 24 horas exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, aprehendido este pasado miércoles en la capital cruceña cuando se aprestaba a llegar a su domicilio.
La tarde y noche de este jueves desde la terminal Bimodal los buses salieron a destinos como Yacuiba, Tarija, Sucre, Oruro y otras provincias cruceñas de forma normal.