Sin control de espacios públicos, ambulantes se asientan en la avenida Cumavi
Cerca a las 5:15 de este sábado los comerciantes ambulantes se asentaron en la avenida Cumavi y 4to. No se evidenciaron controles del municipio ni la Policía.
Los comerciantes ambulantes denominados ‘mañaneros’ se instalaron, como es habitual los miércoles y sábados, en la avenida Cumavi y cuarto anillo, sin restricciones, ni controles por parte de la Policía y la gendarmería municipal.
Los vecinos de la zona se quejan constantemente de estos asentamientos, argumentando que impiden el tráfico vehicular y peatonal. Además, reclaman que las aceras y calles quedan llenas de basura.
Pasadas las 5:15, los comerciantes llegaron en motorizados desde donde bajaron sus mercaderías y se acomodaron sobre la avenida Cumavi y las calles cercanas.
Hasta las 7:30 de este sábado 24 de junio no había llegado ningún efectivo policial, ni de la gendarmería municipal para realizar controles y evitar el asentamiento, que vecinos denuncian es ilegal.
Durante la semana, dirigentes de las juntas vecinales de la Villa Primero de Mayo, denunciaron que comerciantes ambulantes reiteraron que pagan por asentarse en el lugar para vender sus productos, y que justifican diciendo que tiene derecho al trabajo.