Sociedad

Sequía: Cientos de personas se reúnen en una represa de La Paz para rezar pidiendo lluvia

El occidente y regiones del valle de Bolivia son golpeados por una sequía que preocupa a las autoridades. Las lluvias se hacen esperar y los animales y cultivos son los más afectados.

Guery Pozo
06-10-2023

Mirando al cielo y con cánticos cientos de personas se concentran en la represa de Incachaca, en La Paz, para clamar al cielo por lluvias, para que el agua no falta en Bolivia.

El occidente y regiones del valle de Bolivia son golpeados por una sequía que preocupa a las autoridades. Las lluvias se hacen esperar y los animales y cultivos son los más afectados.

Debido a esta situación, también se ha visto en riesgo la dotación de agua potable a las urbes. En Potosí se raciona la distribución del líquido.

Oruro se declaró en situación de desastre. Mientras que otras regiones como Chuquisaca, Potosí y Cochabamba activaron una emergencia departamental.

Los feligreses que oran por agua son integrantes de la Iglesia Metodista que llegaron hasta ese lugar para que las represas se llenen y los cultivos no mueran.

“Estamos aquí reunidos, unidos por un solo clamor, pidiendo a Dios por las lluvias. Y así como dice la palabra del Señor la tierra gime, llora, y hoy nosotros nos unimos a ese clamor, a ese dolor que tiene nuestra Madre Tierra también”, señaló uno de los líderes.

Los niveles de los embalses que dotan de agua a las urbes del occidente del país han disminuido de manera considerable. La preocupación en la población es creciente.

“Queremos lluvia para todo el país, pero no solamente para Bolivia, sino también estos cambios climáticos están afectando a nivel global en nuestro planeta Tierra, y por ello nosotros estamos reunidos aquí, el pueblo metodista, y también nos están acompañando en las oraciones los metodistas de Chile y también del Perú”, dijo el religioso.

Tags