Sociedad

Senamhi reporta que las temperaturas irán mejorando tras ingreso de frente frío

Los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, son los más impactados por el frente frio que ingresó al país.

Amado Silva Clavijo
29-09-2022

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportaron que al menos seis departamentos del país fueron afectados a consecuencia del ingreso de un frente frio.

Los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, son los que más impacto sufrieron por el frente frio que ingresó al país.

“Por ejemplo, en el trópico de Cochabamba se registraron precipitaciones con tormentas eléctricas. Mientras que en el occidente estarán con cielos poco nubosos y precipitaciones en la Cordillera que podría afectar a La Paz y El Alto”, informó el pronosticador de turno, Nicolay Salazar.

Entre tanto, el pronosticador señaló que las temperaturas en Santa Cruz irán mejorando desde el sábado tras días lluviosos en la parte oriental, mientras que el Chaco también se verá cambios favorables.

Un aviso de alerta de prioridad naranja está vigente ante descensos brusco de temperaturas, sobre todo en el Chaco chuquisaqueño.

Tags