Sociedad

Sector suroeste de la laguna Alalay sufre sequía que afecta a la fauna y flora

El sector se volvió una zona árida, las totoras lucen secas y amarillas. Vecinos piden la intervención de las autoridades para salvar el espejo de agua

Keiner Sejas M.
15-11-2022

El sector sur este de la laguna Alalay en Cochabamba muestra un panorama devastador debido la falta de agua que ha ocasionado una evidente sequía.

El nivel de agua ha bajado tanto que ha dejado una zona árida en el lugar, donde se han visto afectadas la fauna y flora que habitan en el espejo de agua.

Las totoras que también se alimentan del agua de la laguna, se encuentran con un aspecto amarillento y seco debido a esta circunstancia, que amenaza con expandirse a otros sectores.

Vecinos que habitan en los alrededores han mostrado su preocupación ante la situación, por lo que piden una pronta intervención por parte de las autoridades para poder salvar el espejo de agua.

Por su parte, desde la Alcaldía se anunció la implementación de un plan para poder recuperar la laguna el cual consiste en un trabajo de dragado como primera fase, sin embargo, esto se aplicaría recién en 2023.

Tags