Sociedad

Santa Cruz registra 13 incendios forestales en ocho municipios

La Gobernación informó que bomberos y cisternas fueron desplazados a los puntos de incendio que se registran, sin embargo, son tres los que generan más preocupación

Keiner Sejas M.
01-12-2022

La Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz brindó un informe este jueves sobre los incendios forestales que se registran en el departamento y los cuales tienen en alerta a los equipos de emergencia.

Según informó Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, son 13 puntos de incendios activos que se registran en ocho municipios.

Samaipata, Cabezas, Postre Valle, Gutiérrez, Pampa Grande, Vallegrande, San Ignacio y El Torno tienen incendios activos; sin embargo, son tres los que generan más preocupación.

La autoridad indicó que el fuego en estas zonas tiende a crecer, por lo que la Gobernación ha desplazado más brigadas de bomberos forestales y cisternas para combatir los siniestros.

Asimismo, informó que se ha realizado la solicitud para se pueda enviar a los militares y ayuden a combatir el fugo ya que los incendios están cerca de las viviendas.

Tags