Santa Cruz: Gendarmes ingresan a un paro movilizado exigiendo mejores condiciones laborales
Cerca de 650 gendarmes se ven afectados en la capital cruceña y exigen seguro de vida y pago de horas extras, entre otros beneficios
Desde este martes, la Guardia Municipal inicia un paro movilizado de 48 horas exigiendo a la Alcaldía cruceña mejorar las condiciones laborales de los gendarmes que prestan servicios al municipio.
“Vamos a ingresar a un paro movilizado de 48 horas ante el incumplimiento del Gobierno Municipal, ellos se comprometieron a cumplir paulatinamente del laudo arbitral, hoy vemos la negligencia en ellos”, indicó Estefanía Calle, representante del Sindicato de la Guardia Municipal.
Los funcionarios afirman que ni siquiera cuentan con un seguro de vida, pese a que día a día son expuestos en operativos, que muchas veces, se tornan peligrosos, además, de trabajar más de 24 horas sin derecho al pago de las horas extras y de otros beneficios.
“Somos constantemente golpeados y expuestos ante la población para el tema del reordenamiento de diferentes espacios, ahorita estamos en la recuperación de espacios públicos en los mercados, no tenemos un seguro, qué pasa si un guardia municipal muere en un operativo, se murió y ahí quedó todo”, agregó.
MIRA AQUÍ: Ante incendios y avasallamientos, instalan un vivero para reforestar el bosquecillo de Pura Pura
Serían poco más de 650 guardias municipales los afectados, por lo que anuncian marchas entre otras medidas de presión como protesta ante la falta de cumplimiento en cuanto al trabajo riesgoso que realizan y no es reconocido económicamente por el Municipio.