Sociedad

Santa Cruz: Comunidades afectadas por el fuego en Roboré se quedaron sin agua para el consumo

Los incendios forestales están activos en seis zonas de este municipio. Comunarios reportan enfermedades como conjuntivitis y problemas respiratorios.

Silvia Montero
20-09-2022

El departamento de Santa Cruz está siendo afectado por los incendios forestales y uno de los puntos más críticos está en Roboré, donde algunas comunidades como Quitununquiña y San Lorenzo se han quedado sin agua para consumo pues el fuego destruyó las mangueras y cañerías que transportan este líquido.

Leer más: El fuego ya consumió más de 350 mil hectáreas en el departamento de Santa Cruz

Desde hace casi 20 días están ardiendo los bosques en este municipio cruceño. Seis zonas afectadas esperan que el helicóptero de Defensa Civil pueda ayudar en el trabajo de mitigación de los incendios.

En las zonas de Quitununquiña y San Lorenzo los comunarios se quedaron sin agua luego de que el fuego destruyó las cañerías y mangueras que están conectadas a las reservas de agua, y ya se han presentado problemas de salud, como dificultad respiratoria y conjuntivitis.

En Aguas Calientes se instaló el centro de los Bomberos Voluntarios, quienes se han visto perjudicados por las ráfagas de vientos que impiden aplacar las llamas.

Tags