Sociedad

Santa Cruz: 500 bomberos fueron desplazados para sofocar incendios en cinco municipios

La Gobernación cruceña informó que se tienen 16 puntos de incendios activos este viernes y que se trabaja para sofocarlos

Unitel Digital
23-09-2022

El departamento cruceño registra 16 puntos de incendios en 5 municipios. El fuego afectó un aproximado de 500.000 hectáreas en todo el departamento, informó Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

“El personal desplazado suma un total de 563 bomberos que están trabajando en los diferentes puntos de incendios”, informó Rosado.

Los incendios en los municipios están distribuidos de la siguiente manera, en Concepción (4), Roboré (4), Urubichá (1), San Ignacio de Velasco (6) y San Rafael (1) hasta donde se han desplegado 5 cisternas, 4 carretas tanques, 12 equipos de intervención rápida, 11 camionetas forestales con herramientas.

Dentro de los equipos que trabajan en estas zonas están también 30 camionetas, 16 vehículos pesados, tanto del Sedcam como alquiladas, además de las maquinarias que han puesto a disposición los propietarios de las estancias cercanas a las emergencias.

Tags