Sociedad

Roboré se declaró en desastre por la sequía que golpea a 33 comunidades

La falta de agua azota a este municipio cruceño. Solicitan a las autoridades la perforación de pozos y cisternas con agua para la población

Jordy Mauricio Ugarte
20-10-2023

La sequía está afectando a varias regiones del país y en Santa Cruz los municipios se declaran en desastre por la falta de agua. Esta jornada el municipio cruceño de Roboré se declaró en desastre esperando puedan atender sus demandas.

El alcalde José Eduardo Díaz indicó que son 33 comunidades de este municipio que están siendo afectadas por la falta de agua, además de la falta de lluvias que genera que la seguía se agudice.

Piden a las autoridades del departamento que se pueda realizar la perforación de pozos de agua para poder dotar del recurso hídrico a las comunidades. Además, esperan que las cisternas con agua también lleguen.

MIRA AQUÍ: COED determina elaborar un decreto para la atención de sequía e incendios

Este jueves se registró una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se informó que se está trabajando, desde la Gobernación, en un decreto para atender la emergencia por sequía e incendios.

“A la fecha han ingresado al COED Santa Cruz, 14 declaraciones de desastres por sequía, de las cuales cinco son de municipios declarados en desastre por sequía e incendios forestales las cuales van a respaldar el nuevo decreto que se está elaborando”, indica una de las conclusiones del COED.

MIRA AQUÍ: Bolivia tiene nueve incendios forestales activos, según la ABT

Tags