Represa de Melga tiene solo un 20% de agua, la producción de pejerrey corre riesgo
La escasez de agua continúa causando preocupación en el municipio de Sacaba, la falta de lluvias ha provocado que el almacenamiento en las represas sea el mínimo
La escasez de agua en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, comienza a mostrar un panorama más desalentador para la población, esto luego de que el agua que se almacena en las represas y lagunas comienza a disminuir.
Imágenes aéreas muestran cómo una de las represas ubicadas en la localidad de Melga se está secando casi en su totalidad.
MIRA AQUÍ: La represa de Larati muestra cerca de un 30% de su capacidad, Sacaba sufre por la falta de agua
Según las autoridades, esta represa tiene una altura de ocho metros y actualmente solo alcanza los dos, por lo que se estima que solo esta almacenando un 20% del líquido elemento.
Ante la situación, los comunarios han optado por no bombear más agua para sus sectores lo que está provocando que sus cultivos y demás sembradíos empiecen a secarse.
Además, la falta de agua puede provocar que los peces de las lagunas empiecen a morir, lo que también llegaría a provocar una afectación en la producción de pejerrey, la cual es proveniente de este municipio.
En la comunidad Piusilla, aseguran que ya no cuentan ni con agua para el consumo humano, por lo que tienen que comprar agua en bidones.
El pasado fin de semana, el municipio de Sacaba se declaró en emergencia municipal ante la escasez de agua para consumo humano y riego.
Las pocas precipitaciones que se registraron en los últimos meses en el departamento ha provocado que las lagunas almacenen tan solo un 30 a 40 por ciento de agua, lo que deja un índice mínimo para abastecer a la población.