Sociedad

“Queremos que se mejore, ella es lo único que tenemos”, hijo de mujer picada por una araña viuda negra pide ayuda

Dionisia es madre soltera de seis hijos, hace casi un año fue picada por una araña y hasta la fecha no puede mejorar

Keiner Sejas M.
21-03-2023

Una familia de siete miembros se encuentra atravesando una difícil situación, esto debido a que la madre se encuentra con un delicado estado de salud debido a las secuelas que le dejó la picadura de una araña viuda negra.

Dionisia Choque fue atacada por este arácnido hace un año aproximadamente, el cual le dejó una seria picadura en una de sus piernas, la mujer se dirigió al Hospital del Sur en Cochabamba donde fue auxiliada y atendida, sin embargo, con el pasar del tiempo esta no ha mostrado mejoría.

Se está empeorando, los medicamentos solo le hacen efecto un rato nomás, pero nosotros queremos que ya se mejore, porque ella es lo único que tenemos”, dijo a UNITEL José Luis, el hijo mayor de Dionisia.

El joven de 21 años es quien ahora se hace cargo de su familia, esto debido a que su mamá es madre soltera, por lo que debe ayudarla a cuidar a sus hermanos más pequeños.

Pero José Luis debe trabajar en lo que puede para conseguir dinero y así comprar alimentos para su familia, hace una labor de carretillero en los mercados, pero esto no le genera el monto para cubrir los gastos del hogar y además, los medicamentos de su mamá, por lo que necesita apoyo.

Por su parte, Dionisia vive días tormentosos, ya que el intenso dolor que siente en la pierna no le permite caminar, por lo que se ve obligada a quedar postrada en la cama y depender de alguien más para poder movilizarse.

En la noche más que todo, no pudo dormir, a veces dos horitas me duermo, pero me duele y me despierto, a veces llorando amanezco”, confesó la mujer a UNITEL.

Esta familia requiere ayuda para que esta madre pueda ser evaluada por un especialista y así pueda recuperarse para continuar apoyando y criando a sus seis hijos.

José Luis pide que alguien le pueda brindar el apoyo médico a su mamá o en todo caso, pueda darle una oportunidad de trabajo para poder ganar más dinero y así continuar haciéndose cargo de su familia.

Si desea colaborar o puede aportar en algo con esta familia puede comunicarse al: 71748370.

Tags