Sociedad

Protesta contra ambulantes se encuentra con grupo afín a Jhonny Fernández y ambos permanecen en vigilia

Los comerciantes de distintos mercados de Santa Cruz de la Sierra llegaron este miércoles hasta la casa del alcalde, Jhonny Fernández para exigir que se ordene los mercados. En el lugar se encontraron con otro grupo de personas afines a la autoridad

José Elio Alba
28-06-2023

Protesta en la casa del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se encuentra con otro grupo de personas y ambos permanecen en vigilia en el lugar. Además, hay presencia policial en el lugar.

Por un lado, cansados de los asentamientos de vendedores ambulantes, los comerciantes del mercado Coarco, de la Villa Primero de Mayo y de otras zonas de la ciudad, llegaron hasta las puertas de la casa del burgomaestre para exigir que se ordene la ciudad. Advirtieron que en el lugar instalarían “una feria” en protesta contra los ambulantes. No obstante, cuando llegaron se encontraron con otro grupo de personas que con una barrera humana les impidió llegar hasta el frontis de la casa del alcalde.

MIRA AQUÍ: Denuncian a dirigentes que convocaron a “una feria” afuera de la casa de Jhonny Fernández

El dirigente del mercado Coarco, Wilber Barrón, indicó que cerca de las 8:00 personal de la Alcaldía cruceña les pidieron esperar para poder concretar la reunión con alguna otra autoridad de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pues el alcalde tiene programada otra actividad.

“El único que nosotros necesitamos es que las calles sean para las movilidades de la Villa Primero de Mayo, que como las movilidades circulen en la Villa como circulan en este barrio céntrico”, remarcó el dirigente desde la zona de Las Palmas, un barrio residencial de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: TSJ: Hay 467 personas declaradas en rebeldía por causas de agresión y abuso sexual en Bolivia

Barrón indicó que aguardarán en el lugar si es necesario todo el día hasta que se les fije con que autoridad negociarán para buscar una solución a la invasión de los espacios públicos. “La idea es que el alcalde sienta cómo se vive en la Villa Primero de Mayo, con caos por los ambulantes”, sostuvo.

Tags