Productores del área rural de El Alto deciden suspender la siembra de papa por la sequía
Las comunidades que se dedican a la ganadería y lechería también están afectadas y muchos productores decidieron vender sus animales para evitar que mueran de hambre
Las zonas de pastoreo y cultivo son un desierto. Unos 10 bofedales se han secado lo que ha obligado a los productores de Ocomisto, zona rural de la ciudad de El Alto, a suspender la siembra de papa.
“Estamos bien preocupados”, cuenta don César, dirigente de ese sector.
MIRA AQUÍ: La reserva de agua de las lagunas de Potosí se termina y cae al 8%
Las comunidades que se dedican a la ganadería y lechería también están afectados y muchos decidieron vender sus animales para evitar que mueran de hambre.
“Ya estamos llegando a unos 150 productores porque ya están obligados a vender sus ganados, porque ya se han vuelto flacos, ya no hay leche, ya no hay producción por el tema de la sequía”, señala.
En ese marco, urgen a las autoridades ayuda para afrontar la difícil situación. Uno de los pedidos es la dotación de forraje.
“No está lloviendo hasta la fecha, y pues a través de estos medios, pedimos el apoyo al Gobierno central, que nos pueden apoyar con un presupuesto”, exhortó.
MIRA AQUÍ: Denuncian contaminación y mortandad de peces en Yapacaní
La falta lluvias ha obligado a los productores de esta zona a suspender la siembra de papa porque temen perder sus cultivos.“Estamos un poco ya pasando la siembra, no hay lluvia”, lamenta.